¿Qué significa soñar con agua sucia y mar? – Según varios especialistas en esoterismo, el agua sucia mezclada con lodo simboliza una gran culpa y remordimiento. En ese sentido, ver esta mezcla en tus sueños viene a ser una advertencia de tu inconsciente por las malas decisiones que has tomado a lo largo de tu vida y que ahora te están afectando.
¿Qué significa soñar con lodo y agua negra?
Representaciones y su Significado – ● Soñar que observas agua estancada negra: se le da una connotación de una forma de la maldad emparentada a la corrupción, que puede que desconozcas, pero que está muy próxima a ti. También, puede que esté relacionada con tu salud física y a esas situaciones cotidianas que te producen tensión.
- El agua estancada y turbia, es un reflejo de tu propio estado emocional y desequilibrio.
- Soñar que observas agua negra, corriendo: indica que debes cuidarte si estás cerca de tomar alguna decisión importante, lo más probable es que se trate de una advertencia.
- Evalúa con calma y serenidad los aspectos positivos y los negativos, pues el sueño trata de expresar que podrías meterte en situaciones negativas.
● Soñar que te sumerges en agua negra: puede tener múltiples variaciones y así variar su interpretación; soñar que te ahogas en el agua, debes cuidarte de las malas influencias que te rodean ya que estas pueden querer perjudicar tu reputación y traerte conflictos.
Por otra parte, soñar que te ahogas también puede significar que te encuentras en un punto sin salida de tu vida, en una especie de encrucijada que no sabes que hacer. Verte a ti mismo sumergido en agua negra, puede ser un símbolo de que no sabes lidiar con los problemas graves, estos siempre te sobrepasan y estas en un estado de vulnerabilidad constante.
Te agobias de manera muy fácil.
¿Qué pasa con las aguas negras?
Hay grupos de bacterias que producen enfermedades como el cólera, la fiebre tifoidea, disentería, entre otras. En las aguas negras también pueden encontrarse los virus que causan hepatitis infecciosa y poliomelitis, además de microorganismos que producen parásitosis como amebiasis y bilharziasis.
¿Cuáles son las consecuencias de las aguas negras?
La descarga de aguas residuales domésticas, industriales, agrícolas y pecuarias sin tratamiento provoca la contaminación de los cuerpos de agua receptores disminuyendo la calidad de las aguas superficiales y subterráneas, poniendo en riesgo la salud de la población y la integridad de los ecosistemas.
¿Dónde caen las aguas negras?
¿A dónde van las aguas residuales de nuestros baños? Vertical Glass House / Atelier FCJZ. Image Cortesia de Atelier FCJZ Cuando el agua corre por el desagüe o tiramos de la cadena del inodoro, generalmente no nos importa dónde termina. De hecho, esto no debería ser motivo de preocupación, especialmente si toda la población tuviera un saneamiento básico adecuado.
- La humanidad ya ha llevado al hombre al espacio, planea colonizar Marte, pero no proporciona las condiciones de vida básicas para gran parte de su población.
- Un estudio exhaustivo estima que el 48% de la producción mundial de aguas residuales se libera al medio ambiente sin tratamiento.
- La ONU, a su vez, presenta una cifra mucho menos alentadora, que dice que el 80% de las aguas residuales del mundo se vierten sin tratamiento.
Pero volviendo a la pregunta del título, existen básicamente dos destinos para el alcantarillado si no se libera al medio ambiente: tratamiento local, a través de fosas sépticas, o conexión de la red de alcantarillado a una planta de tratamiento de aguas residuales, que devolverá el agua tratada a la naturaleza después de una serie de procesos.
El alcantarillado ha sido un problema para la humanidad desde que dejó de ser nómada y comenzaron a formarse las primeras ciudades. Se estima que las primeras instalaciones de alcantarillado aparecieron hace unos 6.000 años, en Babilonia. Era una simple zanja para concentrar los excrementos. Pero los babilonios incluso desarrollaron sistemas hidráulicos para transportar agua a través de tuberías de arcilla.
La historia de los sistemas de saneamiento es rica y, hasta mediados del siglo XX, las aguas residuales de prácticamente todos los centros urbanos se descargaban sin tratamiento en un cuerpo de agua, como un arroyo, río, lago, bahía u océano. Esa era la regla, no la excepción. Sewage Treatment Plant of San Claudio / Padilla Nicás Arquitectos.